FELIZ AÑO 2012 A TODOS!!!! ¿Qué tal lo pasásteis? ¿Conseguistéis tomaros todas las uvas a tiempo?? Nosotras este año lo hemos conseguido Yuuuju!.
Y ahora volviendo al tema recetas...
El viernes en Fabric (el taller del que siempre os hablamos porque estamos enganchadas a los cursos que ofertan y a la cantidad de cosas bonitas que venden) hubo un taller gratuito para aprender a hacer pompones decorativos!!, bastaba con llevar unas hojas de papel de seda del color que quiseras y ganas para pasarlo superbien mientras aprendías a hacerlos. Nosotras además aparecimos con un bundt de chocolate blanco y pimienta, que resultó todo un éxito. Quedó muy esponjoso.
Teníamos mogollón de ganas de usar otra vez este molde, es que nos tiene loquitas de contentas porque tiene una forma muy bonita y los bizcochos salen estupendos. Así que ni cortas ni perezosas el viernes por la mañana nos pusimos manos a la obra.
Ingredientes:
4 + 1/8 taza de harina (410 g)
3/4 cucharada de sal
1 + 1/2 cucharada de levadura
225g de mantequilla
2 + 1/8 taza de azúcar (330 g)
4 huevos
1 taza de leche (250 ml)
1 cucharadita de pimienta blanca molida
125g de chocolate blanco troceado o perlitas de chocolate blanco
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 180º arriba y abajo (sin ventilador), con una rejilla a media altura. Mientras se calienta vamos a preparar la masa del bizcocho ^^
- Junta la harina, la sal y la levadura en un recipiente y reserva que luego lo usaremos.
- En otro recipiente bate a velocidad alta el azúcar con la mantequilla hasta punto pomada, luego añade uno a uno los huevos a temperatura ambiente. Hay que batir bastante rato para que doble la cantidad al meterle aire, asi luego quedará muy esponjosito. Incorpora la pimienta y así con tanto batir estará bien repartida.
- Pon la batidora al mínimo y ve añadiendo poco a poco la mezcla de harina tamizándola y alternandola con la leche, mezcla hasta que hayas incorporado todo y por último añade el chocolate troceado.
- Échalo en un recipiente engrasado previamente y al horno 60 minutos!! cuando el palillo salga limpio pásalo a una rejilla y trás unos 10 minutos desmoldalo y deje que enfrie totalmente en la rejilla.
- Nosotras para servirlo le hemos espolvoreado un poco de azúcar glas.
QUE OS APROVECHE!!!
Vaya pinta que tiene!!! Me gsutan mucho cuando los veo en otros blogs pero todavia no me he animado a hacer ninguno...Espero hacer mi proxima inversion en un molde de esos tan bonitos.
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Hola Paloma!!!
ResponderEliminarPues ánimate a comprarte uno porque son una pasada. Nosotras ya le tenemos echado el ojo no a uno, sino a 2 moldes bundt!!.
Son un poco carillos, pero de verdad que es una superinversión, además que te quedan los bizcochos con una presentación impecable.
En el corte inglés han traido unos cuantos.
Si al final te haces con uno avisanos para ver los resultados!!!
Un besote