martes, 8 de mayo de 2012

Bundt de naranja



¡La primavera huele a naranja!. Para este bizcocho queríamos probar una nueva receta y usar además un test especial para bundt que hemos comprado recientemente, ¡qué mejor ocasión para estrenarlo!.

En las fotos podéis ver el bizcocho casi terminado, a falta del baño de chocolate que lo recubrió finalmente. Esta receta nos gustó mucho porque el resultado es muy tierno y sabroso, con un rico olor a naranja muy característico.

Lo hicimos para un desayuno en Fabric, ¡ya es casi una tradición que llevemos alguna nueva creación!.

Como siempre os animamos a probar esta receta que seguro le da un toque fresquito a vuestras meriendas. ¡Que aproveche!.


BIZCOCHO

Ingredientes:

   3 huevos
   250g de azúcar
   1 yogurt natural
   1 medida de yogurt de aceite de girasol
   1 naranja lavada
   250g de harina
   1 sobre de levadura
   1 pizca de sal

Instrucciones:
  • Comienza preparando la naranja para que cuando estes con las manos en la masa lo tengas todo apunto. Para ello en un vaso de batir pon la cáscara de la naranja y la "carne" de la misma, evitando todo lo posible la parte blanca que las une ya que ésta amarga. Tritura bien estas dos cosas y reserva. Pon a calentar el horno a 175º arriba y abajo.
  • En un recipiente monta los huevos con el azúcar (blanqueará y aumentará su volumen), una vez esto, añade el yogur, el aceite y la naranja.
  • Pon a la mínima velocidad la batidora y poco a poco incorpora tamizando la harina, la levadura y la sal. 
  • Vierte esta masa sobre un molde previamente engrasado y al horno durante una hora aprox. (No olvides testear que esté bien cocinado!). Al sacarlo del horno ponlo en una rejilla para que se temple durante 5 minutos, transucrrido ese tiempo desmóldalo y deja que se enfríe totalmente sobre la rejilla.
Nosotras para decorarlo fundimos 150g de chocolate negro con una cucharada de aceite de oliva y lo vertimos por encima. Al enfriarse se endurece. De esta forma se consigue que al cortarlo quede una finita capa dura de chocolate con corazón de rico bizcocho de naranja^^

¡¡Que lo disfrutéis!! 

PD: Little Cake se ha animado a prepararlo y mirar el resultado tan apetitoso que le ha salido.

3 comentarios:

  1. Que buena pinta, me parece que hoy mismo lo hago!!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí está la receta!!! jurjur. A ver si tengo tiempo esta semana y lo hago que yo lo he probado, además con chocolate, y está de no poder parar.Por cierto, el blog muy chulo. Creo que si he entrado alguna vez pero no lo recordaba!!! frdo: Ale

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!