miércoles, 18 de enero de 2012

¡Donuts tiernos para empezar bien el día!



Parece que últimamente sólo cocinamos cosas que tengan un hueco en el centro =D. Entre los diversos bundt, el roscón de reyes y ahora los dónuts (más las cosas que preparamos y no publicamos), lo que os decimos, sólo dulces con hueco.

Hace mucho tiempo que teníamos esta receta en mente, pero nunca llegaba el día, hasta que viendo los ingredientes que nos sobraron del roscón (harina de fuerza y levadura fresca de panadería), se nos encendió la bombilla ya que a falta de esas cositas nunca los preparamos.

La receta nos recuerda muchísimo a los comerciales, aunque no son exactamente iguales, pero de verdad que se acercan muchísimo y para nuestro gusto tienen un toque muy propio, porque lo casero tiene un gusto muy peculiar. A nosotras nos encantaron ^^

No se nos vaya olvidar citar la fuente!!!! Son del espectacular blog Food and Cook , a manos de Trotamundos. Una chica simpatiquísima que tuvimos el placer de conocer en el curso de decoración de tartas de Wilton. Tiene unas recetas impresionantes, a cual mejor. Pero es el blog y su fotografía, impecablemente cuidados, lo que te engancha a seguir viendo todo lo que publica. Además, es una de las fundadoras, redactoras y editora de whole kitchen. Si es que no tiene desperdicio!!!.

Ah! que no se nos olvide, aprovechando que nos quedó tan bien esta receta, llevamos una bandejita a nuestras amigas de Fabric Taller.

Ya no nos enrollamos más y os dejamos con la receta, tal y como la hemos hecho nosotras!!


DÓNUTS

Ingredientes:

22 g de levadura de panadería
240 ml de leche 
400 g de harina de fuerza
30 g de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 yemas de huevo
56 g de mantequilla
aceite vegetal para freir

Instrucciones:

En un recipiente mezcla 180ml de leche templada junto con 14g de levadura, cuando ésta esté bien disuelta en la leche, añade 110g de harina y mezcla hasta que se haga una pasta. Cúbrela con un trapo limpio y déjala reposar 30 min en un lugar cálido para que aumente su volumen (nosotras lo pusimos bajo el radiador que se acababa de apagar). Con esto logramos la masa madre.

Cuando esté lista, en otro recipiente (nosotras aquí usamos la panificadora que tiene modo de amasado) disuelve el resto de levadura con lo que quede de leche (templada), las yemas, el azúcar, la sal, la vainilla y la masa madre. Mezclar bien y añadir la mantequilla en cubitos (a temperatura ambiente). La masa irá ligando todos los ingredientes.

A continuación ve añadiendo la harina tamizada poco a poco mientras vas amasando hasta conseguir una masa suave y que no se pegue a las manos. Si se te sigue pegando puedes añadir muy poco a poco más harina, pero poquito para no alterar la textura. Si usas huevos L o XL necesitarás añadir harina. Tápalo con film transparente y déjala que repose a temperatura ambiente durante 30 min. Pasado ese tiempo, métela en la nevera durante 1 hora mínimo y 12 máximo. (Nosotras la dejamos toda la noche, unas 8 horas aprox)

Pasado el tiempo de reposo, la sácala de la nevera un rato antes de ponerte a trabajar con ella. Enharina la encimera y extiéndela con un rodillo dejando una altura de algo más de 1cm. Con la ayuda de un corta dónuts o con dos aros de diferentes diámetros ve cortando la masa y dejándola en una bandeja, cuando esté llena cúbrela con un paño y déjala otra vez reposar 40 min en un lugar cálido, aumentarán su volumen.

Ahora, en una sartén (nosotras usamos la freidora que teníamos el aceite limpio) calienta aceite a 180º, alcanzada esa temperatura fríe los donuts unos 2 minutos por cada lado.




GLASEADO

Ingredientes:

150 gr. de azúcar glas
4 cucharaditas de leche
2 cucharaditas de exctracto de vainilla (opcional)

Instrucciones:

Una vez fritos, mientras se enfrían un poco prepara el glaseado. En un recipiente bate el azúcar glas, la leche y la vainilla hasta conseguir una masa suave y lisa. Ve sumergiendo los dónuts hasta la mitad, escúrrelos y déjalos en una rejilla para que el sobrante del glaseado se escurra y éste se endurezca un poquito.



Pues listo, ya sólo falta que le hinques el diente. Que aproveche!!!

(Paloma Hiles, ofreciendo el desayuno el Sábado en Frabric)



14 comentarios:

  1. Qué buena pinta !!, en aspecto se parecen a los comerciales, sí, están perfectos !, aunque seguro que están mucho más buenos :)

    No conocía tu blog, felicidades por él! Te sigo a partir de hoy :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Encar's Bakery y bienvenida!, intentamos publicar recetas todas las semanas e ir mejorando el blog progresivamente.

      Un besote

      Eliminar
  2. Pues voy a hacerla!!! Desde que los ví en la foto de Fabric me enamoraron, ya os comentaré que tal me han salido.
    Bss y muchas gracias por mostrarnos vuestras recetas.

    Rocío Bellido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío pues adelante con ellos! ya verás lo buenos que te salen y a la 1ª!!!!! que tb es de agradecer

      Cuando los hagas si quieres mandanos alguna foto para ver tus estupendos resultados!!

      Un besote

      Eliminar
  3. Espectaculares esos donuts como todas la recetas que publicais. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, si lo quiero bañar con chocolate lo hago igual q si fueran glaseados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!, derrite el chocolate con un poquito de mantequilla (nosotras le pondríamos también un chorrito de nata, pero eso ya es al gusto de cada uno) y sumérge la mitad del donuts y déjalo escurrir en una rejilla

      Ya nos contarás qué tal

      Eliminar
  5. Han salido buenisimos, yo lo q he hecho a sido fundir el chocolate con un pelin de leche y lo he bañado completamente. Hoy lo hemos comido en el desayuno y estan buenisimos. Muchas gracias por esta magnifica receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuuuuju!!!! nos alegramos muchísimo ^^
      Si te animas a mandarnos alguna fotico, la subimos al post
      Un saludete

      Eliminar
  6. Estaban buenísimos!!! si que tengo suerte, cada vez que voy a Fabric habéis llevado dulces y los pruebo ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre sabes estar en el lugar adecuado en el momento oportuno! :)
      nos alegramos de que te gustasen!. mil besos!

      Eliminar
  7. Yummy, they seems delicious!! This is such a cool post!

    Take a look and if you want we can follow each others: Cosa mi metto???
    Win an amazing dress of your choice up to £200, enter the Zeleb giveaway

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Fabrizia!.
      We´ll have a look on your blog! thanks for the link!.
      Ohhh we´ll love to win that cool dress!! ^^
      Follow us and get our latest news and receipts!.
      Cheers!

      Eliminar

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!