Esta tarde,... ¡merienda cumpleañera!.
Como ya es época de frutos rojos, hemos elegido las frambuesas como protagonistas de esta nueva receta de cupcakes y en vez de acompañarlos con una taza de té, hemos decidido... ¡añadirlo en la receta!.
Este té, lo hemos comprado en una tienda especializada y su principal característica es que su sabor es muy intenso. Al ser té verde, qué mejor que acompañar el sabor del bizcocho y color con un contraste de cobertura rosa.
Ya lo tenemos todo preparado y solo estamos esperando a que llegue la hora de probarlos, a continuación y como siempre, os dejamos la receta, ya nos contaréis que os parece!. ¡Feliz domingo!.
BIZCOCHO (8 unidades)
Ingredientes:
3/4 taza de harina
3/4 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharada de té verde
1 huevo
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de aceite girasol
1/4 cucharadita de vainilla
1/4 taza de leche
Instrucciones:
- Pon a calentar el horno a 180º aire arriba y abajo, con la rejilla a media altura. Prepara la banadeja de cupcakes con las capsulitas. Además, mezcla en un recipiente harina + levadura + sal + té verde y reserva. Ya tienes todo listo para empezar!!
- En otro recipiente monta el huevo con el azúcar (blanquea y aumenta su volumen). Añádele el aceite y la vainilla, sigue batiendo un ratito más.
- Es hora de juntar los ingredientes secos sobre los húmedos. Para ello pon la batidora al mínimo, conforme vas añadiendo la mezcla de harina (¡¡¡¡no se te olvide tamizarla!!!!) ve alternandola con la leche.
- Rellena las cápsulas 2/3 de su capacidad y hornea unos 20 minutos, cuando el tester salga limpio, sacalas dejandolas reposar unos minutos en la rejilla. Luego, sacalas de la badeja y deja que enfrien totalmente un la rejilla.
COBERTURA
Ingredientes:
30 g de mantequilla
150 g de azúcar glas
1/2 cucharada de mermelada de frambruesas (concentrada)
65 g de queso crema
Instrucciones:
Bate en un recipiente la mantequilla con el azúcar glas tamizado y la mermelada, hasta conseguir punto de pomada. Añade el queso bien frío y bate un poco para que se integre todo completamente.
Monta una manga (boquilla #1M) y hazle un copete. Termina coronándola con una rica frambruesa!!
Alucinantes! Son preciosos y los colores una maravilla :D
ResponderEliminarUn beso!
Muchas gracias Yolanda!
Eliminaruaau! Me da mucha intriga cómo quedan esos sabores juntos, apuesto a que muy bien! A menos en la foto se ven super apetitosos.
ResponderEliminarEspero que te des una vuelta por mi blog y que si te gusta me sigas!
Saludos grandes!
Macarena
Muchas gracias Macarena por tus palabras. Ahora mismo me paso por tu blog!
EliminarVaya pinta!
ResponderEliminarPintaca como siempre! :)
ResponderEliminarQue hambre me ha entrado con solo verlos!!!! Deben estar deliciosos!!! Intentaré comprar frmabuesas y me animo a hacerlos!!! :D
ResponderEliminarHola Marta! Menuda pinta tienen esos cupcakes! Puedo preguntarte donde consigues comprar las frambuesas naturales? Me recorro mercados y fruteria y en ningun lado las encuentro, busco cualquier fruto ya sean frambuesas, moras, etc.. y solo las encuentro o desidratadas o enlatadas.
ResponderEliminarUn saludo!
Hooola, pues la verdad que yo las compro en la frutería que hay donde vivo
EliminarPero..sé que en grandes supermercados las venden en la zona de frutería (corte inglés, carrefour, erosky...)
Puedes encontrar frambuesas, grosellas y moras
Espero haberte ayudado
Un saludete