¡Nos hemos animado con una receta oriental!, Es conocida en países como Indonesia o Malasia por el nombre "nido de hormigas" que aunque suena un poco raro en nuestro idioma tiene su explicación. Si os fijáis en la foto podéis observar que parece que el bizcocho tiene como galerías similares a las que hacen las hormigas. ¡Es que somos muy exóticas! ;)
Su sabor caramelo lo hace muy dulce y por su composición el resultado queda tremendamente esponjoso.
Rendimos crédito a la web "mis recetas favoritas" que es de donde hemos sacado esta receta, ¡nos ha gustado mucho probarla! :D
A continuación la detallamos y como siempre os animamos a hacer vuestros propios nidos de hormigas y a que nos contéis como os quedan. ¡Feliz fin de semana!.
Ingredientes:
140 g azúcar
180 g agua hirviendo
60 g mantequilla
150 g leche condensada
130 g huevos
100 g harina con levadura
5 g bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
Instrucciones:
- Lo mejor es dejar todo preparado antes de empezar. Derrite la mantequilla, bate un poco los huevos y pon el agua a hervir.
- En un cazo a fuego lento pon el azúcar a calentar hasta que empiece a dorarse. Échale con cuidado toda el agua, mientras remueves con una cuchara de madera, cocinalo durante un minuto. Una vez listo, retiralo del fuego y mientras remueves añadele la mantequilla y la leche condensada, luego los huevos poquito a poco. Cuando este todo bien integrado, viértelo en varias adiciones a la harina con el bicarbonato y la sal y batelo!
- Mete la masa en la nevera de media a una hora. Cuando este a punto de terminar el tiempo pon a calentar el horno a 200º, pasado el tiempo de refrigerado, dale un buen batido a la masa y pásala a un molde engrasado y metelo en el horno 30' ó si es un molde bundt 1 hora.
- Cuando termine el tiempo de horneado y el tester salga limpio dejalo templar en una rejilla durnate unos 5 minutos y luego desmóldalo sobre la rejilla, deja que termine de enfriarse.
Mmm! con esos ingredientes tiene que saber a gloriaa!!
ResponderEliminarGracias por la receta! ;)
Muua!
Y la textura cambia de los bizcochos normales que se suelen preparar.
EliminarHa sido toda una sorpresa esta receta.
Un besote y gracias a ti^^
También tengo pendiente esta receta desde que la ví y veo que a tí te ha salido espectacular. No tardaré en hacerla yo también!
ResponderEliminarMuchas gracias! Además esta buenísima, de verdad que es una textura y sabor muy diferente a los bizocochos normales, merece la pena!
EliminarAvisa si la preparas^^
Un besote
Un nombre muy original y una receta con muy buena pinta. Me la apunto. Gracias por compartirla. Un saludo. Cris G.
ResponderEliminarCris, gracias a ti! en realidad es muy sencillita de hacer y luego el sabor de leche condensada y caramelo mmmmm, espectacular
EliminarAvisa si te animas a prepararla!
Un besote