martes, 19 de julio de 2011

Carrot cupcakes



Hay cosas que sólo ocurren una vez en la vida, quizás no sea algo que te ocurra directamente a tí, como es el caso, pero ves la felicidad que te transmiten sus caras, y sólo caben dos sentimientos: alegría y ansia por que llegue el gran día.

Jajajaja sabemos que para muchos no os ubicáis ante este comienzo, pero tiempo al tiempo, pronto contaremos de qué se trata jijijiji

Por lo pronto hay un misterio que sí os desvelamos y es la recetilla de estas fantásticas carrot cupcakes. Necestirás para hacerla ingredientes para los bizcochitos + cobertura de queso + fondant naranja + colorante verde.

Las llevamos anoche a una cenita familiar en formato minicupcakes para poder disfrutar de ellas en un bocado. Son un exito asegurado!

BIZCOCHO (12 unidades + 24 minis)

Ingredientes:

100 g de harina de repostería
80 g de harina integral
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
50 g de nueces tostadas
170 g de zanahorias
2 rodajas de piña
2 huevos
100 g de azúcar
50 g de azúcar moreno
120 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla

Instrucciones:

  • Precalienta el horno a 180 ºC, mientras colocas las capsulitas de papel sobre la bandeja de cupcakes.
  • Mezcla en un recipiente los ingredientes secos [harinas, bicarbonato, levadura, sal y la canela], reserva para incorporarla más tarde.
  • Por otra parte, pica muy finamente las zanahorias, las nueces y las rodajas de piña. Nosotras rallamos primero las zanahorias y luego las juntamos con los otros ingredientes y le dimos unas cuantas veces al botón de la batidora para que no se nos quedaran estos ingredientes hechos puré, pero tp con trozos muy grandes.
  • En otro recipiente, bate los huevos con los azúcares hasta que esté cremoso y tirándo el color a blancucho, una vez listo añade el aceite y la vainilla.
  • Ahora vierte sobre la mezcla de los huevos la mitad de la mezcla de ingredientes secos tamizándolos, mezclalos para incorporarlos. Añade el resto de los ingredientes secos, vuelve a mezclar.
  • Por último, junta esta mezcla con las nueces, zanahorias y las rodajas de piña.
  • Llena los moldes hasta que cubras 2/3 partes de ellos. Con una cuchara de hacer bolas de helado se consigue la medida justa.
  • Introdúcelas en el horno durante 25 minutos las medianas y 15 minutos las minis a 160 ºC ambas. Pasado este tiempo, pincha con un palillo y si sale limpio, están listas!!
  • Déjalos que enfríen, primero en la bandeja de cupcakes durante unos minutos y luego pásalos a una rejilla para que el vapor no ponga más transparentes los moldes de papel.
En este caso, hemos preparado tanto cupcakes de tamaño mediano como minis. Para ésto debes hacerlo en dos tandas, ya que en ningún momento debes abrir el horno!!!



COBERTURA "Crema de Queso"

Ingredientes:

 50 g de mantequilla
250 g de queso crema
120 g de nata (min 30 % M.G)
200 g de azúcar glass
    
Instrucciones:

En un recipiente bien frío monta la nata y reserva.
Monta bien la mantequilla con el queso, una vez listo ve incorporando el azúcar glass tamizándolo. Cuando se hayan ligado bien todos los ingredientes incorpora la nata poco a poco y mezclala con movimientos envolventes. No la añadas toda del tirón, ya que debe quedar una consistencia cremosa, que sino cuando lo pases a la manga se escurrirá y no dejará huella de la boquilla.

Aparta una pequeña cantidad de ésta crema y tíñela con colorante verde. (Esta la usaremos para hacer los rabitos/hojas de las zanahorias en la decoración)

MONTAJE DE LA DECORACIÓN

Pon la cobertura en una manga con una boquilla #1M de Wilton. Coge un bizcochito, con la manga en vertical pegada a él, haz una pequeña espiral por su contorno.

Con fondant naranja (sabe a sugus!!!!) haz miniconitos un poco aplastados y con un palillo hazles unas rayitas horizontales para que parezcan las zanahorias más reales ^^. Coloca una en cada cupcakes.

La cobertura que reservaste teñida de verde pásala a un cono (también puedes usar una bolsa de congelar o una manga con boquilla muy fina) y con cuidadín dibuja unas hojitas en el extremo más ancho de cada zanahoria.

¡Que aproveche!


3 comentarios:

  1. Yo he probado una tarta bastante similiar y está riquísima. Si estos cupcakes estan igual son bocaditos de dioses, aunque choque saber que tiene zanahoria

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta por dios... Estoy babeando como Homer :)

    ResponderEliminar
  3. Si, estos cupcakes son exactamente igual que las tartas de zanahorias, la diferencia está en la forma en la que la hemos presentado. Eso es lo bueno de los cupcakes, que si tienes una tarta que te gusta la divides en las capsulitas y listo!

    Es un choque lo de la zanahoria, pero es que es un vegetal con un alto contenido en azúcar y como antiguamente éste era muy caro y dificil de conseguir pues era una estupenda alternativa/solución.

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!