domingo, 10 de julio de 2011

Oreo Fantasy



Después de este parón de dos semanas, volvemos a la cargaaaa!!! Uff han sido dos semanas bastante alocadas, han cambiado algunas cosas,... Total, que una cosa lleva a la otra y no hemos podido subir recetas. Pero ya estamos con las pilas puestas para retomar nuestra actividad semanal.


Ayer tuvimos el cumple de nuestra amiga y cuñada. FELICIDADES otra vez ^_^. Sorprendentemente nunca le habíamos hecho ningún cupcake para ella ¿qué mejor ocasión para cocinarle unos ricos cupcakes que su cumpleaños?

La elección fue unos cupcakes de mini oreo, esta receta la hemos sacado del blog de Alma (objetivo: cupcake perfecto). Que tiene unos cupcakes increibles!. Nosotras las hicimos con cápsulas de tamaño normal, y con distinto buttercream de cobertura. Hay que experimentar y probar cosas distintas, a veces funcionan y otras no, pero ayer salieron perfectas!!!

Bueeeeeno, no os entretenemos más y aquí va la receta: cupcakes de choco con oreo machacadas + cobertura de queso + mini oreo para decorar




BIZCOCHO (12 unidades)

Ingredientes:

   115 g de harina
   2 cucharadas + 1/2 de cacao
   1 bolsita de mini oreo trituradas de oreo
   1 cucharadita de levadura
   1/2 cucharadita de sal
   140 g de azúcar
   120 g de mantequilla
   2 huevos
   70 ml de leche
   1 cucharadita de leche

Instrucciones:

  • Precalienta el horno a 180 ºC, mientras colocas las capsulitas de papel sobre la bandeja de cupcakes.
  • Mezcla en un recipiente los ingredientes secos [harina, cacao, galletas trituradas, levadura y sal], reserva para incorporarla más tarde.
  • En otro recipiente, bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, una vez listo añade los huevos uno a uno.
  • Junta la leche con la vainilla en un vasito.
  • Ahora vierte sobre la mezcla de la mantequilla la mitad de la mezcla de ingredientes secos tamizándolos y la mitad de la leche, mezclalos para incorporarlos. Añade el resto de los ingredientes secos y el resto de la leche, vuelve a mezclar.
  • Llena los moldes hasta que cubras 2/3 partes de ellos. Con una cuchara de hacer bolas de helado se consigue la medida justa.
  • Introdúcelas en el horno durante 25 minutos a 180 ºC. Pasado este tiempo, pincha con un palillo y si sale limpio, están listas!!
  • Déjalos que enfríen, primero en la bandeja de cupcakes durante unos minutos y luego pásalos a una rejilla para que el vapor no ponga más transparentes los moldes de papel.



COBERTURA "Crema de Queso"

Ingredientes:

     70 g de mantequilla
     200 g de queso crema
     100 g de nata (min 30 % M.G)
     1 taza de azúcar glass
     1 bolsita de minioreo trituradas

Instrucciones:

En un recipiente bien frío monta la nata y reserva.
Mezcla bien la mantequilla con el queso, las mini oreos y el azúcar glass tamizado. Cuando se hayan ligado bien todos los ingredientes incorpora la nata poco a poco y mezclala con movimientos envolventes. No la añadas toda del tirón, ya que debe quedar una consistencia cremosa ya que sino cuando lo pases a la manga se escurrirá y no dejará huella de la boquilla.

MONTAJE DE LA DECORACIÓN

Pon la cobertura en una manga con una boquilla #1M de Wilton. Coge un bizcochito, con la manga en vertical pegada a él, haz una pequeña espiral por su contorno, el resultado es como una rosa vista desde arriba.

Ponle una mini oreo a cada cupcake en un ladito.

¡Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!