Estas cupcakes son las famosas red velvet. Hay mil variantes de su receta, pero por lo general, suele ser un ligero bizcochito de chocolate teñido de rojo con cobertura de crema de queso, de forma que al patirlo por la mitad su interior parezca de terciopelo rosado, esta es su gran característica.
Su nombre se debe al color que se logra al juntar el cacao con la la reacción de vinagre y bicarbonato. Aunque hoy en día lo común es usar colorante para obtener este efecto más intenso y vivo.
Son todo un clásico en el mundo de los cupcakes, así que era nuestro deber hacerlas y subiros unas foticos. además, una de las cosas buenas que tiene es que es muy fácil de hacer y rápida.
Estas cupcakes las hemos preparado para invitar a nuestros amigos del estudio factor ñ a desayunar. Esperamos que os gusten y así cojáis muchas fuerzas para seguir creando!!!!
Bueno no os entretenemos más y os dejamos la receta (bizcocho red velvet+crema de queso+sprinkles de besos).
BIZCOCHO (12 unidades)
Ingredientes:
1+1/4 taza de harina
1 cucharada de cacao
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza de azúcar
3/4 taza de aceite de girasol
1 huevo grande a temperatura ambiente
1/4 cucharadita de colorante rojo (chochineal)
1/4 cucharadita de colorante rojo (chochineal)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de buttermilk
3/4 cucharadita de levadura
1 cucharadita de vinagre
Instrucciones:
- Comienza precalentando el horno a 180 ºC y coloca las capsulitas de papel sobre la bandeja de cupcakes.
- En un recipiente mezcla la harina con el cacao y la sal, reserva.
- En otro recipiente bate el aceite y el azúcar, acontinuación añade el huevo y cuando esté bien incorporado echa la vainilla y el colorante.
- Ahora vierte sobre la mezcla líquida la primera mezcla que habíamos reservado, en 3 veces, tamizándola y alternando con el buttermilk.
- A parte, junta el vinagre y la levadura (esto está chulo porque empieza a reaccionar y parece una pastilla ecervescente). Añade ésto a la mezcla y remueve bien para que se quede totalmente intedrado ¡No lo batas, mezcla! que sino se quedará unos cupcakes apelmazados.
- Llena los moldes hasta que cubras 3/4 partes de ellos. Con una cuchara de hacer bolas de helado se consigue la medida justa.
- Introducelas en el horno durante 25-30 minutos a 170 ºC. Pasado este tiempo, pincha con un palillo y si sale limpio, están listas!!
- Déjalos que enfríen, primero en la bandeja de cupcakes durante unos minutos y luego pásalos a una rejilla para que el vapor no ponga más transparentes los moldes de papel.
COBERTURA "Crema de Queso"
Ingredientes:
Ingredientes:
1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
12 cuharadas de queso crema
2 tazas de azúcar glass
1/2 chucharadita de estracto de vainilla (opcional)
Instrucciones:
En un recipiente bate con la batidora eléctrica a máxima potencia el queso con la mantequilla durnate unos minutos para que se liguen bien. Después, baja la velocidad de la batidora y añade el azúcar glass poco a poco tamizándolo (echas 1/2 taza, remueves, 1/2 taza remueves,...). Una vez hecho esto, añade la vainilla.
Y ya está lista, ¿a qué era fácil y rápida?
MONTAJE DE LA DECORACIÓN
Pon la cobertura en una manga con una boquilla #1G de Wilton. Coge un bizcochito, con la manga en vertical pegada a él y haz una pequeña espiral por su contorno.
Por último, espolvoréales confeti de besitos!!
Madre mía, así da gusto empezar la mañana saboreando esta delicia hecha con todo el arte de mis hermanísimas favoritas, ole ole!!!
ResponderEliminarUmmmmmmm, buenisimas Marta!!!! Muchas gracias por acordarte de nosotros, yo que soy la golosa del equipo te doy las gracias de una manera especial.
ResponderEliminarBsos!!!!
Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiisimos...
ResponderEliminarGracias por el regalito en la oficina y por la receta. Algún día me lanzaré a hacerlos (con la ayuda de mi mujer, que se le da mejor la repostería).
Besitos.
Hehe, el tipo del vaso no se habrá quedao así de comer RedVelvets no?
ResponderEliminarAunque bien pensao están de muerte :-9
Graciassss hermanas sweet!!!mira que no soy muy dulcera pero estaban bueníiiiiiiiiisimasss. Que ricas!!muak
ResponderEliminarJuasjuasjuasjuas Juan nooooo, el tipo del vaso es que se ha pasado con tanto adelgazar para el veranito y por eso le hemos apuntado a la dieta de cupcakes, porque el pobre está en el chasis.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos!!! y nos alegramos muchísimo de que os hayan gustado. Salva es que el desayuno es la comida más importante del día, o eso dicen. Por lo que no hay excusa para no endulzaros la vida jiji.
Jose anímate un día con Mariló a hacerlas que es muy divertido, y más luego comertelas jijij.
Sofía, pues con menudo par te has ido a arrimar porque estamos to las semanas haciendo dulcecitos.
Gracias Patri, pues yo que te hacía dulcera... nos apuntamos para hacer recetas tirando a saladas y así nos amoldamos a todos los paladares de la ofi ;)
¡¡¡¡Muchísimas gracias a todos por vuestra calurosa acogida, ha sido un placer cocinar para vosotros!!!!
Tienen unas pintas fantásticas... y por lo que me ha chivado un pajarito mejores son los hechos.
ResponderEliminarsois las chicas más dulces de la ciudad. Besotes
¡Mil millones gracias!.
ResponderEliminarAsí da gusto!
:)))))))))
Nos hemos puesto las botas hoy!!!.
ResponderEliminarEsto se convertirá en tradición! repetimos seguro!!!. ^^
Qué buenas qué están!!! Os vais superando!
ResponderEliminarYo quiero, que siempre que me voy de vacas me pierdo las mejores. Para cuando las siguientes?
ResponderEliminarEnhorabuena me encanta todo lo que haceis [*_*]