jueves, 24 de mayo de 2012

Tarta choco-cola Zero


Hoy toca otra receta con un ingrediente "no repostero", la Coca Cola.

Esta receta de James Martin nos ha parecido original y es la segunda que hacemos de este cocinero inglés, la primera fue de un Fudge Cake pero para vuestra tranquilidad, es tan dulce como las demás recetas a las que os tenemos acostumbrados/as.

Realmente no sabe a Coca Cola pero le aporta un gusto al bizcocho muy original.
Ya sabéis que nos gusta un poquito innovar, así que no hemos podido evitar retocar la receta ya que nos parecía que ya de por sí llevaba mucho azúcar como para añadirle el de esta burbujeante bebida, por lo que hemos usado la versión "Zero", ¿qué os parece?.

Ya veréis lo jugosito que os queda y bien esponjoso, ¡como a nosotras nos gusta!... y dicho sea de paso, esperamos que también les guste mucho a nuestras amigas de Fabric, que es donde va esta tartita, para las alumnas del curso de punto. ¡Que aproveche!. ^^

De cara al verano estamos buscando nuevas recetas muy fresquitas, ¡ya empieza a hacer calor!. En nuestra ciudad las playas ya van colgando carteles de completo porque con el buen tiempo aquí un bañito al sol es obligado, ¡aunque estemos aún en mayo!. Nosotras aún no hemos tenido tiempo de ver que tal está el agua este año pero ya sacaremos hueco, entre tanto, seguimos investigando nuevas recetas para preparar y compartir.

BIZCOCHO

Ingredientes:

   250 g de mantequilla
   250 g de harina con levadura
   300 g de azúcar moreno
   3 cucharadas colmadas de cacao
   una pizca generosa de bicarbonato
   200 ml de cocacola Zero
   75 ml de leche
   2 huevos
   1 cucharadita de vainilla 

Instrucciones:
  • Pon el horno a calentar a 180º sin ventilador. Deja ya engrasado el molde que vayas a usar, en este caso hemos usado uno desmoldable de 24 cm.
  • En un recipiente tamiza y mezcla la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato, reserva. En una sartén derrite la mantequilla con la cocacola. Cuando esté listo añádelo a la mezcla de ingredientes secos e incorpora la leche, los huevos (un poco batidos) y la vainilla. Mezcla bien pero con movimientos envolventes!!!
  • Hornea esta masa unos 50 min o hasta que el palillo tester salga limpito. Sácalo del horno y déja que temple sobre una rejilla unos 10 minutos, pasado este tiempo desmóldalo y déja enfriar completamente sobre la rejilla.


COBERTURA Y RELLENO (Buttercream de chocolate y nubes con caramelo)

Ingredientes:

    60 g de mantequilla
    200 g de azúcar glass
    3 cucharadas de cacao
    2 cucharadas de cocacola

   10 nuebes (de las de barbacoa que son más grandotas)
   caramelo líquido al gusto

Instrucciones:

Para la cobertura:
Bate la mantequilla con el azúcar glass y el cacao (¡cuidadín aquí! porque si no lo cubres tu cocina se parecerá a un monte nevado ^^) .  Añadale la cocacola para hacerle una consistencia más ligera.

Para el relleno:
Mete en el microondas un recipiente con las nubes y a calentar, estás empezarán a aumentar rápidamente de tamaño (intentarán salirse del cuenco las muy bandidas), no te pases con el tiempo porque se empezarán a tostar y esto no interesa, además todo lo que toquen se pondrá pegajoso asi que por experiencia intenta que no salgan del cuenco.
Échale todo el caramelo hasta que te guste la mezcla y listo!


DECORACIÓN

Parte el bizcocho en dos, aprovecha que el relleno está calentito y esparcelo por uno de los discos de bizcocho (mientras está caliente la mezcla de nuebes es muy fácil manejarla!). Pon el otro disco encima y cubre todo con el buttercream. Y para terminar, puedes ponerle pelotillas de choco crujientes por encima.

2 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta tiene todo! Acabo de descubrirte y ya soy fiel admiradora. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Irene! Que contentas nos ponemos al saber que os gustan las cosicas que hacemos ^^
      Un saludete

      Eliminar

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!