lunes, 5 de marzo de 2012

¡Cuidado, no te pinches con ese cupcake cáctus!


Nos ha dado por la jardinería, pero la dulce, esta no necesita sol ni hace la fotosíntesis y hace más de una boca agua en vez de necesitar riego.

Navegando por Pinterest (una nueva red social que recomendamos bastante) estábamos etiquetando fotos de cupcakes y nos encontramos una muy simpática de cupcakes-cáctus y como somos muy de ponernos retos, decidimos probar a ver que tal nos quedaba.

Queríamos que quedasen bastante reales por lo que nos recorrimos la ciudad buscando minimacetas ¡no sabéis lo difícil que ha sido dar con ellas!, finalmente acabamos comprando varios cáctus y trasplantándolos.

Elegimos sabor limón para la cobertura de nata y unos tonos muy vivos de verde y rosa, ¡preparad vuestras mangas pasteleras con boquillas del 18 que aquí va la receta!

BIZCOCHO

Ingredientes:

   100g de mantequilla
   100g de azúcar
   2 huevos
   100g de harina
   1cucharadita de levadura
   1+1/2 cucharadita de esencia de vainilla
   2 cucharadas de leche

Instrucciones:

  • Prepara la bandeja de cupcakes con 12 cápsulas y pon el horno a calentar a 180º arriba y abajo. Una vez listo esto, junta la harina con la levadura y reserva.
  • En un recipiente bate a velocidad alta la mantequilla con el azúcar hasta conseguir punto de pomada. Añade los huevos uno a uno, no añadas el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado (hay que batir un ratico). Mientras, junta la leche con la vainilla.
  • Pon la batidora al mínimo y a la mezcla de la mantequilla en dos veces añadele los ingredientes secos tamizados alternadolos con la leche. 
  • Rellena las capsulitas unos 3/4 de su capacidad y hornealos 20 min. Pasado este tiempo y si el palillo de tester sale limpio pasa la badeja de cupcakes a una rejilla y tras 5 minutos sácalos para que terminen de enfriar a la rejilla.



COBERTURA

En esta ocasión prepara crema de queso y nata añadiendole esencia de limón (1 cucharadita aprox, aunque esto es muy al gusto de cada uno). Separa un poquito de crema y añadele colorante rosa para las flores, y al resto echale un poco de colorante verde para conseguir el cuerpo del cáctus.

Pon el cupcake en la macetita y empieza a decorar!!!!
Con la boquilla #12 de Wilton crea una montañita sobre el cupcake, cambia a la #18 de Wilton y ve haciendo piquitos empezando por el centro. Para las flores usa la boquilla #66 con la crema rosa. Ponele además unos confetis alargados para imitar los pinchitos de los cáctus, y LISTO!!!

5 comentarios:

  1. Que bonitos, dan pena comérselos, te han quedado muy muy bonitos. Ya mismo nos vemos en el próximo curso,jijiji que ganas tengo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ursula! Pues yo me comi' uno como el mounstro de las galletas, me lo comi' tan tan ra'pido que ni lo sabore'. Aishhhh si esq soy una tragoncilla (luego evidentemente me arrepenti' snif snif)

      SIIIII estoy deseandito que se ya la fecha, que bien nos lo pasaremos otra vez^^

      Eliminar
  2. Ah! pues muchi'simas graciass porque no la conoci'amos.

    Que way!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Gracias por tu visita y comentario.
    Estos están muy guapos, me gustan.
    Si te gustan los cactus, mira estos que hice ya hace tiempo, se comen también.

    Macetas de Cactus Sweets

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a pasarme a verlos, que seguro que me dejas asi O_O

      Eliminar

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!