sábado, 29 de octubre de 2011

Flores de naranja


Hoy os dejamos un post muy especial, decimos especial porque además de probar nueva receta contamos en la cocina con la ayuda de nuestra amiga Inma que se vino a "repostear" con nosotras. 


Este tipo de cupcake en concreto está sacado del libro de recetas de Martha Swift & Lisa Thomas, "Cupcakes from the Primrose Bakery", una publicación muy recomendable. Ya sabéis que nos gusta innovar, por lo que le hemos hecho algunos cambios a la receta, para adaptarlo más a nuestro estilo ;) como por ejemplo añadir un orange curd de relleno para darle más sabor. Como sabéis, la naranja es un cítrico con mucho sabor, pero no os preocupéis porque todo depende de la proporción en que se añada. En este caso, es muy pequeña y solamente da un poco de gusto. La cobertura queda bastante suave, además de perfumada con el agua de azahar.

¡Esperamos vuestros comentarios y sobretodo que si os animáis a hacer esta receta nos lo contéis! :)

Se necesitan ingredientes para: bizcochito + cobertura + relleno + ralladura de naranja para la decoración


BIZCOCHO (12 unidades)

Ingredientes:

   3/4 taza de harina con levadura (self-raising)  
   1+1/4 taza de harina
   1/8 taza generosa de leche
   1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
   3/4 taza de azúcar
   1 huevo a temperatura ambiente
   1 cucharada de zumo de naranja
   1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranja

Instrucciones:
  • Precalienta el horno a 160 ºC, sacando todas las bandejas y dejando únicamente la rejilla a media altura, así circulará bien el aire en su interior. Deja ya también preparada la bandeja con las capsulitas.
  • En un recipiente bate a velocidad alta la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede cremosa y pálida (esto lleva unos minutos de batido). Baja a media velocidad y añade el huevo, una vez bien incorporado todo pasamos al siguiente paso.
  • Junta los dos tipos de harina y tamízalas. Pon la batidora a velocidad mínima, ahora echa un tercio de las harinas con la mitad de la leche y mezcla, vuelve a echar otro tercio con lo que queda de leche y vuelve a batir. Por último, añade el resto de harina, el zumo y la ralladura, mézclalo todo bien.
El resultado es una masa densa y cuando decimos densa queremos decir muy densa jajaj
  • Divide la masa en las capsulitas más o menos a la mitad de su capacidad porque aunque no lo parezca suben bastante. Llévalas al horno durante 25 min a 160º.
  • Pasado este tiempo y tras comprobar con el palillo téster que están listas, déjalas templarse unos 5 minutos fuera del horno y luego sácalas de la bandeja y deja que terminen de enfriar sobre una rejilla.


COBERTURA "Buttercream de azahar"

Ingredientes:

   57g de mantequilla
   1 cucharada de zumo de naranja
   250g de azúcar glass
   2 cucharaditas de azahar

Instrucciones:

En un recipiente junta la mantequilla a temperatura ambiente, con el resto de ingredientes y la mitad del azúcar glass. Bate a velocidad alta para conseguir que se liguen bien todos los ingredientes y que la mantequilla se vuelva crema.
Ve añadiendo poco a poco el azúcar glass mientras vas batiendo con la velocidad en medio-bajo hasta que alcance la consistencia adecuada. 

El sabor es al gusto, prueba por si las moscas te gustáse más fuerte.

RELLENO "Orange curd"

Ingredientes:

    50g de azúcar
    40ml de zumo de naranja
    1 yema
    25g de mantequilla

Instrucciones:

Pon en un cazo a fuego medio la yema pasada por un colador, el zumito y el azúcar. Remueve hasta que espese que esto ocurrirá más o menos tras 10-15 min. Retira el cazo del fuego y añade la mantequilla mientras sigues removiendo para eliminar los grumitos y mezclarlo bien. Cuando esté totalmente disuelta déjala unas horas en la nevera. Si no puedes esperar nosotras porque estábamos deseandito usarla, acelera el proceso metiéndola en el congelata^^.


Montaje de la decoración

Hazles a los bizcochitos un agujero en el centro y rellénalo de Orange curd con una cucharilla. Ponles a los huecos rellenos una boinita con lo que retiraste para poder llenarlos.
Cúbrelos con la cobertura que preparaste y por último espolvorea un poco de ralladura de naranja por encima para aportarles algo de color que contraste ya que el buttercream es blancucho. Y...¡LISTO! que las disfrutéis

3 comentarios:

  1. La perdición de mi dieta... malas, perversas, asi ni fuerza de voluntad ni nada

    ResponderEliminar
  2. Me ecantaaaaa!!!! A ver si pruebo a hacerlo en casa. Y creo que tienes razón, el orden de los factores altera el resultado ;) Gracias por el consejo.
    P.D. Me encantan todas tus cupcakes :)

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta que os gusten nuestras recetillas!!

    Canoug, dinoslo a nosotras jaja, que como se casa nuestro hermano estamos a ver si nos estilizamos un poco y con tanto cupcakes se hace más dificil

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!