lunes, 24 de octubre de 2011

Bizcocho rayado



Hoy os traemos un registro nuevo en el blog, UN BIZCOCHO!!!. No iba a ser todo cupcakes (aunque ya sabéis que son nuestra perdición).

La receta es del fantástico blog la receta de la felicidad de SandeeA. Es un blog con un montón de recetas ricas y fáciles, muy orientadas a que los niños coman de todo, cambiando la apariencia a otra más apetecible y divertida (de hecho colabora con pequerecetas). Además, parte del encanto de este blog es que va contando sus vivencias y opiniones de una forma muy divertida.
Desde aquí os animamos a visitar su blog, si es que no lo habéis hecho ya.

Actualmente también es colaboradora en la revista gastronómica y ahora también de estilo wholekitchen. ¡Si es que esta chica no para!


A nosotras nos encantan sus recetas, de hecho, hemos hecho ya algunas y no ha quedado nada ni para hacerles una fotillo. Pero esta vez nuestro reto fue hacer este bizcocho rayado (baumkuchen) porque es nada más verlo y necesitas probarlo.

BIZCOCHO

Ingredientes:

   250 gr de mantequilla
   250 gr de azúcar
   7 huevos medianos
   1 pizca de sal
   150 gr de harina
   100 gr de maizena
   1 pizca de vainilla en polvo, o extracto de vainilla
   2 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)
  
Instrucciones:
  • En un recipiente bate con la batidora eléctrica a máxima velocidad la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que consigas una mezcla esponjosa y pálida (habrá doblado su volumen).
  • Separa las claras de las yemas. (OJO!, presta bien atención a lo que haces, porque cuando llevábamos 6 huevos separados e íbamos a por el 7º, me distraje y cual huevo frito lo eché todo al recipiente con las claras, menos mal que la yema no se rompió y puede sacarla). Bate a punto de nieve  bien firme las claras con la sal y reserva.
  • Baja la velocidad a la batidora y ve añadiendo las yemas una a una, hasta que se incorpore todo.
  • Con la batidora al mínimo agrega la harina y la maizena tamizadas.
  • A esta mezcla con la ayuda de una espátula o cuchara ve incorporando las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes.
  • Divide la masa en dos y a una le agregas el cacao y a la otra la vainilla.
  • Enciende el horno en grill y si se puede con temperatura de 200º, mientras se va calentando engrasa un molde desmontable de 20 cm. (Nosotras usamos el spray antiadherente).
  • Pon en el molde 2 cucharadas de una de las masas y estiéndela como si fuera un crêppe. Introdúcelo en el horno y pasados 2-3 minutos sácalo y haz lo mismo con la otra masa. De esta forma ve formando las capas alternas del bizcocho hasta acabar con toda la masa.

**Truquito** jeje para la próxima vez que hagamos este bizcocho, usaremos un cacao puro, porque cogimos el que teníamos en casa, y SI, se nota la diferencia, así nos quedarán las capas más diferenciadas. además de hacer las capas más gruesas.



COBERTURA (Ganache de chocolate sin esponjar)

Ingredientes:

200 ml de nata (min 35% MG)
200 gr de chocolate de cobertura negro
1 cucharada sopera de mantequilla

Instrucciones:
En un cazo al fuego pon la nata a hervir, cuando hierva, se retira del fuego y se le añade el chocolate cortado en onzas y la mantequilla. Dale vueltas para que se ligue bien todo y empieces a babear con el chocolate fundido jejeje.

Montaje de la decoración
Cuando el chocolate haya templado un poco, y el bizcocho se haya enfriado también, lo ponemos en una rejilla y esparcimos el chocolate por encima con la ayuda de una espátula o lengua (no lengua humana, que cuando se habla de cosas ricas siempre hay quien se ofrece a relamer las cucharas de chocolate ^^).
Aprovecha que aún no ha enfriado del todo para decorar los laterales. En nuestro caso hemos usado estrellitas blancas y amarillas!!!

ah!! El chocolate para que enfríe antes, no lo metas en la nevera ya que si no perderá todo el brillo que has conseguido. Y para conservar el bizcocho si es que consigues que sobre un trozo déjalo fuera de la nevera tapado, así evitarás que se seque.

 

11 comentarios:

  1. pero si está espectacular! las líneas tienen que quedar así, otras versiones han dejado las líneas demasiado gruesas! Muchas gracias por animaros con la receta, me alegro de que triunfarais! El cacao puro efectivamente es necesario, por sabor, color y probablemente textura... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de lamer el monitor a ver si de casualidad... ¡Qué pinta!

    ResponderEliminar
  3. Ahora también tartas... y que pintacas tan ricas!!! se lo pasaré a mi mami ;P

    ResponderEliminar
  4. Ohhh! Me quiero atrever con esta receta!!!. Me encanta todito lo de este blog! Enhorabuena! :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias!.
    SandeeA: ha sido un placer intentarlo!! nos ha encantado la receta!.
    The: ten cuidado a ver si el monitor te va a dar calambre, jejeje
    Canoug: nos estamos animando con más modalidades de repostería, tu mami en esto de las tartas es toda una maestra! Muy chulas sus fotos en Facebook.
    Bakery lover: nos alegramos que te guste!! trabajamos por poner cositas chulas y está muy bien que nos demostréis el apoyo, mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. He llegado hasta aquí por esta tarta, pero viendo todo lo que tienes, me quedo de seguidora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Juani- Bienvenida!! y gracias por seguirnos.
    Estoy cotilleando ahora tu web, QUE DE COSAS TAN RICAS, uff madre mia

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu pastel rayado, este va a ser mi proximo reto,me quedo por tu blog y me hago seguidor.
    Te invito a conocer mi blog.
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Miguel y bienvenido a nuestro blog!

    Ahora mismo nos pasamos por tu blog a cotillear tus receticas!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola quisiera saber de que esta rellena esta torta, o que es lo que colocas entre capas para unirlas, un cariño grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!, pues son como creppes (panqueque) de chocolate y de vainilla alternados. No necesitas nada para pegarlos, porque una vez que está hecha una capa, echas masa y se hace sobre la anterior (en el horno), de forma que con el propio cocinado se unen.

      Eliminar

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!