sábado, 17 de septiembre de 2011

Rosas Happy Bday


Ayer fue el cumple de nuestro querido Jose, FELICIDADES otra vez!!!!. Le apasiona la tarta de queso y como todos los años le hacemos una, este año hemos querido innovar haciendo algo semejante pero en cupcake. Por eso hemos hecho esta receta centrada en queso ^^.

¡Que malos son los calores!. Estamos a mediados de Septiembre y con un bochorno que además de romper los termómetros, arruina cualquier buttercream, y es que encima la pobre cupcake de la foto ha sufrido lo suyo, porque es la única que conseguimos rescatar de las garras de todos los que estuvimos en el cumple ayer. Así que hemos tenido foticos de milagro jajaja. Para estas fotos hemos usado nuestro nuevo pedestal individual, ¿qué os parece?.

Necesitamos los siguientes ingredientes para el bizcochito + cobertura + relleno de mermelada de fresa + moras de gominola.

BIZCOCHO (12 unidades)

Ingredientes:

   1+1/4 taza de harina
   1/2 cucharadita de levadura
   1/8 cucharadita de sal
   1/2 taza de mantequilla
   3/4 taza de azúcar
   1 huevo
   3/4 taza de queso mascarpone
   1/2 cucharadita de esencia de vainilla
   1/2 taza de leche

Instrucciones:
  • Precalienta el horno a 160 ºC, sacando todas las bandejas y dejando únicamente la rejilla a media altura, así circulará bien el aire en su interior. Deja ya también preparada la bandeja con las capsulitas.
  • Mezcla en un recipiente los ingredientes secos [harina, levadura y sal]. Reserva.
  • En otro recipiente, bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede cremosa y paliducha. Baja la velocidad a la batidora y añade un huevo (también a temperatura ambiente), cuando esté bien incorporado agrega el mascarpone, continua batiendo unos minutos para que se ligue bien la mezcla y el queso se vuelva más cremoso.
  • Junta la leche y la esencia de vainilla, debe estar a temperatura ambiente.
  • Pon la batidora a baja velocidad y añade los ingredientes secos tamizados sobre la mezcla de mantequilla. Esto hazlo en tres veces alternando con la leche.
  • Divide en la mezcla (que tiene una consistencia muy espesa) en las capsulitas, llenando estas unos 2/3 de su capacidad.
  • Mételas en el horno de 25 a 30 minutos. Pasado ese tiempo, pínchalas con un palillo y si sale limpito puedes sacarlas del horno. Dejalas reposando en la bandeja y pasados 5 minutos traspásalas a una rejilla.
Nosotras las tuvimos como unos 28 minutos en el horno. Ah! entre la mantequilla y la grasa del mascarpone suelta bastante aceitillo (grasilla), por lo que es normal que las capsulitas queden tranparentillas.

No olvides que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, en la repostería es muy importante, ya que puedes hacer que se corte la mezcla que estas elaborando, o simplemente no consigas que quede cremoso o que se ligen los alimentos entre sí.


    COBERTURA "Buttercream de fresa"

    Ingredientes:

       125 g de mantequilla
       225 g de azúcar glass
       1/2 cucharada de mermelada de fresas (concentrada)
       3 cucharaditas de leche

    Instrucciones:

    En un recipiente junta la mantequilla a temperatura ambiente, con la leche, la mermelada y la mitad de azúcar glass, cuando este todo bien ligado añade el resto del azúcar y sigue batiendo unos 5 minutos para que la mantequilla coja cuerpo si la mezcla parezca como mousse.



    Montaje de la decoración

    Hazles un agujero en el centro a cada cupcakes y rellenalas de mermelada de fresa, con el bizcochito que le has tenido que quitar, haz una boinita y ponselo para tapar el relleno.
    Aparta un poco de buttercream y con un cuchillo cubre las cupcakes, de forma que se quede la superficie bastente lisita y nivelada con respecto a la capsulita de papel. Así la rosa resaltará más.
    Pon el buttercream en una manga pastelera con la boquilla #1M de Wilton y haz una espiral desde el centro para hacer la rosa.
    Desgrana las moras de gominola y espolvorealos por encima de las cupcakes. Y....¡LISTO!



    ¡Que os aproveche!


8 comentarios:

  1. ¡No os da pena coméroslas!, es que están tan bonitas en las fotos...
    Enhorabuena por el blog>!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!

    Perdona por la tardanza en contestar, pero es que he estado corriendo de un lado para otro ;)
    Ahora, al tema hehe si!, con los últimos cupcakes usé la temperatura más bajita, porque quería que saliesen los cupcakes planitos y además rellené las cápsulas por la mitad más o menos. Y estaban bien, pero ya sabes como es esto, depende de cada horno y el truquillo que le cojamos ;) De todas formas, pasados los 16 minutos ya podemos abrir el horno e ir tanteando con un palillo y ver que tal van. Si sale seco están listos, si no, unos minutitos más!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa, comparto la opinion de Candy Candy, dan penita llevartelas a la boca pero seguro que con el primer bocado ya es un vicio y no puedes parar

    ResponderEliminar
  4. Seguro que Jose alucinó con estos cupcakes y lo digo no solo por lo bonitos que son sino por lo ricos que tenían que estar.

    Besos.

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!