miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nubes tostaditas con chocolate


Ya es Septiembre y para darle la bienvenida hemos hecho estas deliciosas cupcakes de chocolate con nubes tostadas y barquillo con chocolatina. Para chuparse los dedos!!!!

Sabemos de una que le va a gustar especialmente esta receta porque le encantan las nubes quemadas. Así que, ésta va por tí.


¿¿Cómo se esta portando el final de verano con vosotros??, nosotras agotadas porque nos estamos preparando para correr una maratón!, sí como lo leéis, nos hemos enfundado en nuestros chandals y zapatillas, y a recorrer paseo marítimo pa'rriba, paseo marítimo pa'bajo.

Llevamos una semana corriendo, y oye cada día se notan los resultados, el primer día por ejemplo teníamos agujetas hasta en los párpados, hoy sólamente en 3/4 de cuerpo jajaja. Pero estamos muy orgullosas de nosotras! doloridas, pero orgullosas^^.

¿Y el tipaso de Pipa (sí, la misma que la hermana de la Catalina y Guillermo de Inglaterra) que vamos a lucir en la boda de nuestro hermano?

Bueno, no nos enrrollamos más y ¡os dejamos con la receta!
Se necesitan ingredientes para bizcocho + nubes + galletas con chocolate + nocilla.

Hemos encontrado que las nubes puedes adquirirlas en los super carrefour! en la sección de chucherías y gominolas, ñam ñam

Otra cosa no, pero la receta de esta semana es facilísima, así que no dudéis en intentarla.

BIZCOCHO (12 unidades)

Ingredientes:

    1+1/3 taza de harina
    1/3 taza de cacao en polvo
    1 cucharadita de levadura
    1 taza de mantequilla
    1 taza de azúcar
    2 huevos
    1 cucharadita de esencia de vainilla
    1/3 taza de leche

Instrucciones:
  • Precalienta el horno a 160 ºC, sacando todas las bandejas y dejando únicamente la rejilla a media altura, así circulará bien el aire en su interior.
  • Mezcla en un recipiente la harina con el cacao y la levadura. Reserva.
  • A parte, bate con la batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Pon media velocidad y añade los huevos uno a uno, batiendo bien para que se incorporen y agrega la esencia de vainilla.
  • Incorpora los ingredientes secos tamizándolos sobre la última mezcla en dos tandas, alternando con la leche. Éste proceso intenta mezclar poquito para evitar que se le vaya el aire a la masa.
  • Divídela en las capsulitas llenándolas 2/3, esta masa verás que tiene una consistencia bastante espesa. Y al horno 25 min a 160º.
  • Pasado ese tiempo, pincha con un palillo para comprobar si están hechos. De ser así, sácalos del horno, déjalos tal cual unos 5 minutos para que templen y luego pásalos a una rejilla.



MONTAJE DE LA DECORACIÓN
Cubre cada cupcake con una capa finita de nocilla y reserva.
Por otro lado tuesta las nubes al fuego y ve colocándolas sobre los cupcakes, aprovecha que están calientes para poner también encima las galletas, de esta foma conseguiras que las nubes se aplasten y se quede todo unido entre sí, de esta forma no se desmontarán.

Y ya está, ¿a qué eran muy facilitas? Aishhh si es que ya suficiente tiene Septiembre con la vuelta al cole, no hay que complicar más el asunto.

¡Que os aproveche!







9 comentarios:

  1. ¡Qué buenos! Me encanta lo de la nube tostada.

    Espero que te animes con los gofres auténticos, dan algo de trabajo pero están riquísimos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias a las dos y me alegro que os gusten.

    Julia, ya te aseguro que este finde me pongo a hacer gofres jejeje, ¡te cuento los resultados!

    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que pinta tan buena!!!!.
    ¿Dónde puedo comprar esas nubes?, porque no son las del kiosco normales y corrientes verdad?.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias cukimonster.
    Pues las compré en el lidl que hubo semana americana y las vendían. Supuestamente son especiales barbacoa (dice sabor bacon) pero saben exactamente que las nubes rosas de los kioskos. Por lo que si usas las normales te saldrá igual, solo que con un toque rosa de color ^^

    ResponderEliminar
  5. pero madre mía cómo estado yo tanto tiempo sin saber de ti, por favor que grandes ideas en cupcakes, muac, me quedo para seguirte vamosss. besos.

    ResponderEliminar
  6. perdón edito de vosotras que sois dos hermanas, uf el doble de ideas, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola tiramisusa, jolin nos has subido la moral en un momento jajajaja

    Nos hemos pasado por tu blog (no sé como no lo habíamos hecho antes)y es una pasada. DESDE AQUÍ OS ANIMAMOS A TODOS A HACERLO!!!

    Esta semana seguramente vas a saber de nosotras porque vamos a hacer una tarta de pocoyó y necesitamos tu ayuda!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Cukimonster, puedes encontrar las nubes también en los carrefour, las vimos el Viernes en la parte de las chuches!!!!!!

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!