jueves, 9 de junio de 2011

Dulce tranquilidad


Después de la gran acogida que tuvieron las cupcakes de chocolate que os mostramos en la anterior receta, hemos decido no cambiar de temática esta semana y seguir con la pasión chocolatada!!!

Os traemos unas lindas Hi-Hat de Elinor Klivans. Hacía tiempo que les habíamos echado el ojo y no nos podíamos aguantar más las ganas de estar sin atrevernos y es que el reconcome de si cuando las sacas de sumergirlas del chocolate saldrían bien es bastante grande, jajaja yo cerré los ojos durante el proceso!, fue un gran momento de tensión para las dos    ^_^

El contraste de la cubierta crujiente de chocolate con el merengue queda perfecto y si ya le sumas un bizcochito mulato ni os contamos.
En nuestro caso, hemos aprovechado un rato de relax en la terraza que corría brisita, con un zumo de naranja fresquito recién exprimido y un buen libro, ideal para la merienda.

 
BIZCOCHO (12 unidades)

Ingredientes:
     
     1 + 1/2 taza de harina
     3/4 taza de chocolate en polvo
     1 + 1/2 taza de azúcar
     3/4 cucharadita de levadura
     1 + 1/2 cucharadita de bicarbonato
     3/4 cucharadita de sal
     2 huevos grandes a temperatura ambiente
     3/4 taza de buttermilk
     3 cucharadas de aceite
     3/4 taza de agua templada
     1 cucharada de extracto de vainilla
   
Instrucciones:

  • Lo primero como siempre, pon a precalentar el horno a 180 ºC y coloca las capsulitas de papel sobre la bandeja de cupcakes.
  • En un recipiente mezcla la harina, cacao, azúcar, bicarbonato, levadura y sal. Vamos los ingredientes secos; Reserva.
  •  Es el turno de los líquidos, así que coge otro recipiente y bate con una batidora eléctrica los huevos, el buttermilk, el aceite, vainilla y el agua. Cuando esté bien batido incorpora los ingredientes secos tamizándolos. Si usas para este paso la batidora, ponla a baja velocidad, así evitarás perder esponjosidad.
  • Llena los moldes hasta que cubras 3/4 partes de ellos. Humedece una cuchara y pásala por encima para que al hornear se queden los bizcochitos planos.
  • Al horno durante 20 minutos a 180 ºC. Pasado este tiempo, pincha con un palillo y si sale limpio, están listas!!
  

RELLENO DE LA COBERTURA

Ingredientes:
    3 claras de huevo
    1 + 3/4 taza de azúcar glass
    1/2 cucharadita de crémor tártaro
    1/4 taza de agua

Instrucciones:

En un recipiente junta todos los ingredientes y bátelos con la batidora eléctrica a máxima potencia unos minutos. 

A continuación, ponlo al baño maría calienta esta mezcla y sigue batiendo unos 12 minutos, debe alcanzar una temperatura de unos 70º. 

Retíralo del fuego. Tranki, ya sólo bátelo unos 2 minutos más y listo!

Pasa la mezcla a una manga con una boquilla #9 de Wilton y haz una espiral sobre las cupcakes.

COBERTURA

Ingredientes:

    300 g de chocolate
    3 cucharadas de aceite
Instrucciones:

Derrite el chocolate, añádele el aceite y déjalo templar.
 
 
MONTAJE DE LA DECORACIÓN

Mete las cupcakes en la nevera como una media hora para que se queden bien fríos. Pasado ese tiempo pon el chocolate fundido en un vaso hondo y sumerge sin miedo en él las cupcakes. Debe ser un movimiento rápido, pero no brusco, para que el merengue no se estropee. 
Para que el chocolate se solidifique puedes meterlas en la nevera, pero ten en cuenta que al hacer esto, perderá brillo y se quedará mate.
Ya sólo queda que les hinques el diente, ¡Qué las disfrutéis!
 

    9 comentarios:

    1. Me he atrevido a hacerlas!!!

      La primera que hice, cual galleta en el café, se me cayó todo el merengue por dejarla muco tiempo dentro. Las siguientes al saber que tenía que sumergirlas y sacarlas rápido ya salieron estupendas.

      Ah! no medí la temperatura del merengue, pero aún así creo que me salieron bien ¿ha sido suerte del principiante?

      Un saludo

      ResponderEliminar
    2. Aishhhh perdona por la tardanza, hemos tenido un problemilla con la recepción de comentarios, pero ya está todo solucionado. DISCULPANOS!!!

      Nos alegramos que te salieran, esta receta tiene su complicación por conseguir el Hi-Hat en su sitio.

      Lo de la temperatura es para que se cocine las claras de forma que pasteurices la cobertura. No te preocupes pq es muy raro no llegar a dicha temperatura si el agua está hirviendo, lo que hay que intentar es mantener dicha temperatura lo más constante que se pueda.

      Claro está que si ese mismo día desaparecen las cupcakes no habrá problema por no estar pasteurizado. En nuestra casa esque desaparecen, de hecho para hacer las fotos siempre tenemos que esconder algunas ^^

      ResponderEliminar
    3. ¿Por qué cada vez que veo unas fotos tuyas, me quiero hacer pastelera? pufffff.... no sé si tengo yo paciencia para hacer el merengue, porque no tengo una batidora en condiciones.

      ResponderEliminar
    4. Mmm Merino Biene, si no tienes batidora en condi... NO ES IMPOSIBLE pero cuesta más hacerlo a mano. Simplemente es batir y batir, por lo que vas a echar brazo, pero no tiene por qué no salirte.

      PD: en el lidl de vez en cuando ponen en venta batidoras de dos aspas (traen un juego de amasado y otro para batir/montar) A muy buen precio.

      ResponderEliminar
    5. (No hace falta tener una Kitchen AID para que salgan las recetas. Facilita muchísimo el trabajo y sinceramente, hay determinadas cosas que salen mejor por su capacidad de batido. Y son preciosas!!!) nunca admitiremos delante de nuestros familiares o novios haber dicho todo esto XD

      Con ellos la actitud es:
      Es que sin una K.A no sabemos si saldría bien del todo....
      Ufff es que con una K.A sería tan cómodo cocinar...

      ResponderEliminar
    6. feliz Año guapetona.Los merengues te han quedado de ESCANNNNNNNNNNNDALO.Preciosos.
      Una preguntilla........como misdes la temperatura...........Un beso

      ResponderEliminar
    7. Hola Úrsula!, feliz año!!!!!!!!!!!!!
      Muchas gracias por tu comentario^^

      Pues mira, la temperatura la mido con un termómetro de cocina que tenemos por casa, es analógico. Pero ahora venden unos digitales que se pueden meter hasta dentro del horno, con mucha precisión y un rango de valores desde -50ºC a +300ºC.

      Simplemente engancho el termómetro al cazo en el lateral desde el principio (para no hacerle un cambio brusco de temperatura, que el pobretico mio está mayor) y listo!

      Espero haberte ayudado.
      Un beso enorme
      ¿Sabes cuando sale la fecha del curso nivel 2? Porque yo tengo unas ganas...

      ResponderEliminar
    8. Si no me equivoco,salía para febrero............que yo estoy también que me muero por seguir.ji,ji,ji.Muchas gracias por la aclaración.

      ResponderEliminar

    Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!