sábado, 21 de mayo de 2011

Yellow Buttermilk cupcakes



Para esta semana, hemos probado una nueva receta que completaremos en dos partes.

La primera ya la tenemos lista, cuyo resultado son estas esponjosas magdalenas o cupcakes, que en una segunda parte, decoraremos. Sólo nos queda esperar a que enfríe bien el merengue suizo que hemos preparado.

Con un sabor avainillado y una miga compacta, ya tenemos enfriando lo que constituye la base de nuestro futuro cupcake decorado.

La receta es muy fácil, es de Martha Stewart -ya habréis comprobado que es una de nuestras guías culinarias y espirituales ;)-

BIZCOCHO (18 unidades)

Ingredientes:

     2 + 1/4 tazas de harina
     1 + 1/8 tazas de azúcar
     1/2 taza + 1 cucharada de mantequilla
     1 + 1/8 cucharadita de levadura
     1/8 cucharadita de bicarbonato
     3/4 cucharadita de sal
     2 huevo grande a temperatura ambiente
     2 yemas de huevo
     1 taza de buttermilk
     1 cucharadita de vainilla
  
Instrucciones:

  • Lo primero, pon a precalentar el horno a 180 ºC y coloca los moldes de papel sobre la bandeja de cupcakes. 
  • Mezcla en un recipiente los ingredientes secos y reserva. [Harina, levadura, bicarbonato y la sal]; En otro recipiente bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que se quede la mezcla esponjoseta y palidilla. 
  • El siguiente paso es con la batidora a velocidad media añadir los huevos uno a uno, sin añadir otro hasta que el anterior esté bien integrado. Haz lo mismo con las yemas.
  • Incorpora la mezcla seca en tres veces alternando con el buttermilk. No nos olvidamos de la vainilla, así que es el momento de añadirla también. 

La masa queda densa, por lo que no te preocupes que lo estas haciendo a las mil maravillas!!!
    • Sólo queda pasárla a los moldes de papel con la cuchara de hacer bolas de helado (3/4 de su capacidad), y el TRUQUITO de con una cuchara húmeda pasárla por encima de los cupcakes para que éstos al hornearse queden planitos. 
    • Al horno 20 minutos  a 180ºC y trás ese tiempo pincha con un palillo para comprobar que estén bien hechas. Si es así, dejalás reposar unos minutos dentro de la bandeja de cupcakes y luego sácalas para que terminen de enfriarse sobre una rejilla.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!