viernes, 14 de septiembre de 2012

Un cupcake dulce como la miel, ¡con panal incluido!


Hoy os traemos una receta de sencilla elaboración y curiosa decoración.
La idea surgió de unas texturas que compramos en Barcelona, entre ellas una de panal de abeja y estábamos deseando usarla, ya sabéis lo que nos gusta ir innovando. 
Nos ha quedado un resultado muy vistoso y el sabor a miel completa la creación, ¡estamos orgullosas!, ¿qué os parece?.

Aquí os dejamos la receta, ¿os atrevéis a robarle la miel a la abeja? ;)


BIZCOCHO

Ingredientes:

   80g de mantequilla
   100g de azúcar
   1 cucharada de miel
   2 huevos
   100g de harina
   1 cucharadita de levadura
   1/2 cucharadita de esencia de limón
   2 cucharadas de leche


Instrucciones:

  • Prepara la bandeja de cupcakes con cápsulas y pon el horno a calentar a 180º arriba y abajo. Una vez listo esto, junta la harina con la levadura y reserva.
  • En un recipiente bate a velocidad alta la mantequilla, el azúcar y la miel hasta conseguir punto de pomada. Añade los huevos uno a uno, no añadas el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado (hay que batir un ratico). Mientras, junta la leche con la esencia de limón.
  • Pon la batidora al mínimo y a la mezcla de la mantequilla en dos veces añadele los ingredientes secos tamizados alternádolos con la leche.
  • Rellena las capsulitas unos 3/4 de su capacidad y hornealos 20 min. Pasado este tiempo y si el palillo de tester sale limpio pasa la badeja de cupcakes a una rejilla y tras 5 minutos sácalos para que terminen de enfriar a la rejilla.

COVERTURA

Para este caso hemos recurrido a una crema de queso bien firme y le hemos añadido un toque de miel para darle saborcillo.

DECORACIÓN

Derrite un poco de chocolate blanco y esxiéndolo sobre un texturizador de panal de abejas o sobre plástico de burbúuas (de los que se usan para acolchar los paquetes). Deja que endurezca el chocolate.

Mientras, puedes ir moldeando con fondant unas abejillas gorditas, para hacer las rayas negras simplemente hemos pintado la pasta con un rotulador negro comestible.

Para el montaje es muy sencillito, pon la crema de queso y miel en una manga con una boquilla lisa de boca ancha (como puede ser la #1A de Wilton), haz un copete alto. Sobre este clava un trozo de plancha de chocolate blanco con textura, añade un chorrito de miel y por último coloca la abejita!!!

¡¡Esperamos que os encante tanto como a nosotras!!

2 comentarios:

  1. Como siempre, todo tiene una pinta maravillosa. ánimo y seguid asi.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito!
    Pasate por mi blog
    http://tartaslily.blogspot.com.es/2012/11/premio.html
    Besos

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!