lunes, 27 de agosto de 2012

Cupcake fresada


¡Hoooola! ¿Cómo lleváis el veranito?? Ainsss nosotras genial, a pesar del calor y que no apetece mucho encender el horno, estamos que no paramos ^^.
También hemos tenido tiempo y de sobra de vacaciones, ¬¬ si, ya sabemos que os tenemos olvidadetes, pero todo sea por una buena causa. Hemos aprovechado esta pausa para hacer varias recetillas y conseguir inspiración, que a veces una se embota.

Se trata de un cupcake con bizcochito de vainilla bañado en almíbar de fresa y una cobertura de nata montada. ¡facilísima y riquísima!


BIZCOCHO (8 ud.)
 
Ingredientes:

3/4 taza de harina
3/4 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
1 huevo
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de aceite girasol
1/4 cucharadita de vainilla
1/4 taza de leche

Instrucciones:
  • Pon a calentar el horno a 180º aire arriba y abajo, con la rejilla a media altura. Prepara la banadeja de cupcakes con las capsulitas. Además, mezcla en un recipiente harina + levadura + sal y reserva. Ya tienes todo listo para empezar!!
  • En otro recipiente monta el huevo con el azúcar (blanquea y aumenta su volumen). Añádele el aceite y la vainilla, sigue batiendo un ratito más.
  • Es hora de juntar los ingredientes secos sobre los húmedos. Para ello pon la batidora al mínimo, conforme vas añadiendo la mezcla de harina (¡¡¡¡no se te olvide tamizarla!!!!) ve alternándola con la leche.
  • Rellena las cápsulas 2/3 de su capacidad y hornea unos 20 minutos, cuando el téster salga limpio, sácalas dejándolas reposar unos minutos en la rejilla. Luego, sácalas de la badeja y deja que enfrien totalmente en la rejilla.

DECORACIÓN

Prepara un poco de almibar ya sea con fresas naturales o con sirope de fresas, (pon en un cazo un chorrete de agua junto con las fresas y azúcar, si quieres también puedes echarle un poco de algún licor para darle vidilla jejeje, llevalo a ebullición y tras unos minutos más al fuego lo tienes listo).

Hazle a los cupcakes boquetitos o retira un cono del centro y báñalos bien con el almibar para que queden superjugositos. Si quitaste un cono, vuelvelo a poner.
Monta un poco de nata con azúcar (nosotras además le añadimos estabilizante para que la nata se nos quede bien firme!!).

Es hora de decorar!! pon en una manga la nata, haz un gran copete a cada cupcake y luego coronalos con una fresa hermosa y con sprinkles de pelotillas de colores

5 comentarios:

  1. que estabilizante usas tu para la nata y donde la consigues? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, aquí no te puedo ayudar nada porque yo uso uno que compro en tiendas especializadas, la marca no me la sé
      Pero otra solución es usar nata vegetal que se queda superfirme!!!. Me han comentado que en algunas pastelerías las venden, si no pues en tiendas especializadas.
      No me extrañaría nada que el mercadona venda jajaja pero nunca he mirado

      Eliminar
  2. ummm que pintaza más rica tu si que sabes hacer las cosas bien :)si sigues así llegaras alto malota a cuidarse.

    ResponderEliminar

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!