martes, 21 de febrero de 2012

Chocolate Fudge cake


¡¡Sieres un chocoladicto esta es tu receta sin duda!!
La semana pasada Paloma Hiles nos sorprendió con un libro de James Martin dedicado a los postres (o desiertos jejeje), se lo compró en Inglaterra a su marido y como sabe de nuestra gran afición a estos manjares, (aunque más bien es una obsesión), nos lo ha dejado para que conozcamos nuevas recetas o incluso las mismas pero con otro método de elaborarlas y por tanto diferentes resultados y ya os decimos que son fabulosos.

James Martin es toda una institución en la televisión mañanera de UK gracias a su programa de cocina. Lleva apareciendo en televisión desde 1996!!!

Hay varias recetas que por supuestísimo ni dudamos en hacer, y la que os presentamos hoy es una de ellas. Se trata del famoso "Chocolate Fudge Cake", o lo que es lo mismo para nosotras: "muerte por chocolate" ^^ 
Es un bizcocho sencillito de hacer, queda bastante esponjoso, además la cobertura y el relleno son básicamente ganache de chocolate bien batido, con algunas diferencias, evidentemente.

No nos entretenemos más y os dejamos con la receta. Feliz día!!!


Bizcocho

Ingredientes:

   175 g de mantequilla
   175 g de harina self-raising
   1 cucharada colmada de cacao en polvo
   1 cucharada colmada de levadura
   175g de azúcar moreno
   3 huevos grandes

Instrucciones:

  • Pon el horno a calentar a 170º arriba y abajo, poniendo una rejilla a media altura. Mientras en un recipiente mezcla la harina, el cacao y la levadura. Reserva para dentro de un momento =D
  • En otro recipiente bate a velocidad alta la mantequilla con el azúcar, hasta punto de pomada (que aumente el volumen y se vuelva una mezcla pálida), una vez conseguido este punto agrega los huevos uno a uno  y no incorpores el siguietne hasta haber ligado bien el anterior. Apaga la batidora y con una varilla remueve con delicadeza mientras añades los ingredietnes secos tamizados.
  • Engrasa un molde (nosotras usamos uno de 18cm desmontable) y vierte el contenido en él, dale unos golpecitos para eliminar el aire y al horno unos 50 min!! Pasado este tiempo y cuando el palillo salga limpio dejalo templar en una rejilla, luego desmoldalo y déjalo enfriar completamente.
Cobertura

Ingredientes:
   
   125g de azúcar moreno
   170g de leche evaporada
   125g de chocolate (50-55%)
   50g de mantequilla
   1 cucharadita de vainilla

Instrucciones:

Pon en un cazo la leche evaporada con el azúcar a fuego bajo mientras vas removiendo. Cuando el azúcar se haya disuelto déjalo que hierva sin remover unos 6 minutos, pasado este tiempo retiralo del fuego y añadele la mantequilla, el chocolate troceado y la vainilla, remueve hasta que quede una mezcla homogénea. Pásalo a un recipiente y cuando esté templado tápalo con film transparente y refrigeralo 1hora aprox. para que coja cuerpo.
Cuando haya espesado bátelo con el batidor de varillas a velocidad alta hasta que sea una espuma.

Decoración

Parte el bizcocho en dos horizontalmente, y extiende la cobertura por uno de los discos, coloca el otro sobre este y cubre toda la superfiecie con el resto de cobertura. Para adornar puedes también espolvorearle cacao o azúcar glass y trocitos de almendras.

Que aproveche!! 



7 comentarios:

  1. Lo tengo que probar porque con lo chocolatera que soy.jijiji.Ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Martuchi te quedó espectacular y tiene un cartel que pone Comemeeeeeeeeeeeee!!!! Jajajajaja.
    Para cuando organizamos la juntada????Besotes
    Rosi.

    ResponderEliminar
  3. yo soy bien chocoadicta asi que con tu permiso tomo nota de la receta.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  4. Buf, esta tarta es absolutamente irresistible!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me llamo Montse. He probado a hacerla pero...el bizcocho no ha subido :_( Ha subido de las esquinas pero no del centro, ¿por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, pues el problema de que un bizcocho no suba, puede ser por varios motivos:

      - Haber batido mucho al incorporar la harina (se elimina todo el aire conseguido y suele quedar un bizcocho duro). Nosotras usamos unas varillas de mano y la incorporamos mientras la vamos tamizando y lo incorporamos con movimientos envolventes.
      - La temperatura del horno: nosotras no usamos el ventilador.
      - ¿La harina que usaste tenía incorporada levadura también? porque esa es la que hemos empleado para esta receta.
      - Nunca abrir el horno mientras se hace.
      - Batir muy muy bien la mantequilla con el azucar y luego los huevos, aquí es el tiempo que más tardamos en hacer las recetas.

      No sabemos si estas en alguno de estos casos, pero suelen ser las causas normales.

      Seguro que el próximo bizcocho te sale genial, ánimo

      un besoteeee

      Eliminar

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!