domingo, 12 de febrero de 2012

Barcelona es un dulce cupcake!


El finde pasado estuvimos en BCN cumpliendo una apretada agenda de visitas que nos marcamos para aprovechar al máximo nuestro viaje. La idea era visitar bakeries y tiendas de materiales para ver que novedades hay en la ciudad del diseño y poder encontrar inspiración. Ya sabéis que somos 2 hermanas, pues una le regalo a otra este viaje para que ambas pudieran disfrutar de todos los tesoros dulces que esconde la ciudad condal. Hicimos una guía mezclando info de la guía dulce de Objetivo Cupcake (muy útil Alma!) y nuestras pesquisas en Internet.

En cuanto llegamos a BCN nos dispusimos a cumplir nuestra programación, pero por el camino encontramos un sitio que nos encantó, una tienda de ingredientes estupenda con un montón de tipos de harinas y chocolates entre otras cosas, Baltà Farinetes. En ella compramos unas cápsulas para cupcakes.



Seguimos nuestro camino y llegamos al primer punto marcado en nuestro mapa, la tienda de materiales "For the cakes", en c/ Canonge Pibernat, 14. Tuvimos muchísima suerte porque aunque ese día tenían un curso de toda la jornada y estaban cerrados, Marta, su propietaria nos dejó entrar. Fue muy amable y atenta con nosotras, nos explicó muchos ingredientes chulos que tiene y nos hizo miles de sugerencias sobre como aplicar unas cosas u otras. ¡Nos encantó conocerla!, además nos recomendó sitios a los que ir y nos habló sobre ateliers que aunque no están abiertos al público merece la pena investigar como es el caso de Mary Cake.



La tienda de Marta es muy cuca, está preparada con los productos expuestos y tiene su espacio con mesas para los cursos, como hemos dicho en ese momento se estaba celebrando uno con "Sister Cupcakes".
Además de la tienda física, en "For the Cakes" tienen tienda online, muy chula y diseñada, recomendamos una visitita porque además podéis encontrar cosas originales y funciona muy bien.
De esta visita nos llevamos dos botecitos de colorante en polvo, un agua de rosas y un bote de rosas cristalizadas.
Una vez más agradecemos toda la simpatía y tiempo que nos dedicaron, realmente Marta es alguien a quien hay que conocer y que contagia su pasión repostera. ¡Recomendamos!.

Nuestra segunda visita fue a Manenas otra tienda de materiales con un gran despliegue de productos y amplia infraestructura. Nos llevamos tesoritos como moldes de bombones para bigotes, planchas texturizadoras y una espátula de Wilton. Nos gustó mucho el aula de formación, todo muy bien preparado para cursos periódicos.





Vistos todos los sitios de materiales que queríamos visitar, pusimos rumbo a la primera bakery, "The cupcake´s garden" en c/Petritxoll nº 8, nos encantó la tienda, y sobretodo los cupcakes!, tienen una variedad muy original. Con el asesoramiento de Rosa que estaba tras el mostrador, pedimos 4 unidades, uno de crema catalana, otro de chocolate llamado "Brad Pitt", otro de queso con dulce de leche y uno de manzana  verde. Estaban más que deliciosos, realmente buenos, recomendamos muchísimo una paradita en esta bakery.







Después de comer reanudamos la marcha y paramos en Florentine, c/Calders 3, un lugar muy mono de decoración preciosa con la particularidad de que cada día hay una variedad diferente de cupcakes. Compramos un cupcake de chocolate blanco y arándanos y otro de menta, chocolate y queso. Muy sabrosos y con intensos sabores. Fueron también muy amables con nosotras, ¡no nos podemos quejar!.








Más tarde tocó el turno a Lolita Bakery, fuimos a su tienda de c/Provenca 267 y luego a la de c/Portal Nou 20, no llegamos a probar sus cupcakes pero nos encantaron las tiendas, una decoración estupenda, ¡no les falta ni un detalle!.


En cup&cake de c/Enric Granados, 145 encontramos la única bakery hasta el momento que también tiene cafetería, una combinación ideal, tu dulce con un buen café/té. Estaba llenito de gente con cara de felicidad, una decoración muy sencilla pero elegante y cupcakes de recetas tradicionales con muy buena pinta. Nos quedamos con las ganas de visitar la tienda que tienen en c/Tallers, pero no tuvimos más tiempo. Menos mal que nuestra amiga Mónica de jirostudio nos pasó una fotito de cuando ella estuvo hace poco por BCN, la ponemos para que podáis ver este corner tan cuco.




Hasta aquí llegan nuestra peripecias cupcakianas, nos quedamos con las ganas de visitar Victoria´s Cupackes, pero estaba cerrado :(, lo hemos apuntado para la próxima!.

Además de todos estos tuvimos tiempo para dar una vuelta por maravillosas tiendas, una es Conesa en C/Petritxol, 10. (recomendación de nuestra ya amiga Marta de "For the cupcakes"). Aquí podrás encontrar muchísimos tesoros para ser una artista del kraft. Toqueladoras, tintas, papeles, ¡una locura!.

Otro descubrimiento increible fue la tienda IVO&co de decoración, en c/Rec 20, tienen una de hogar y justo en frente otra de niños, ¡es genial!. Recomendamos visita obligada!!!.

Pues esto es todo amigos/as, esperamos que hayáis disfrutado con este resumen tanto como nosotras en nuestro viaje y que os animéis a visitar todos estos sitios si pasáis por BCN.
(Por cierto, aceptamos más recomendaciones para próximas visitas!).

Dulces besos de Sweet-Marta!

4 comentarios:

  1. Menudo viajecito que te has pegado guapetona, me alegro mucho por tí, ya me contarás cuando nos veamos en el próximo curso. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, que atracón de cupcakes. Se me hace la boca agua ;)
    Muy chula la tienda IVO&co, me la apunto para la próxima visita a bcn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Acabamos con un subidón de azúcar! jejeje, pero mereció la pena!. La tienda de IVO&co es la que te comenté que te tenía que dar la tarjeta!!!, pues apúntatela bien para tu próxima visita a BCN, vas a flipar!.
      besotes

      Eliminar

Nos encanta que nos dejes tu comentario, muchas gracias!!