Es salir el sol y se nos cambia el humor, así que pensamos en hacer estas simpáticas cupcakes con un color de hierba muy intenso. Eso sí, no caímos que con estos calores las alitas de las mariposas tienden a derretirse.
Con esta receta cambiamos la cobertura a una buttercream y así os enseñamos otra manera para decorar vuestras cupcakes. Ésta es la forma americana por excelencia, su resultado es mucho más duro que el merengue suizo, pero tiene la desventaja del sabor intenso a mantequilla, que en este caso hemos disimulado con naranja.
"El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo"
BIZCOCHO (12 unidades)
Ingredientes:
115 g de harina
100 g de azúcar
70 g de mantequilla
3/4 cucharadita de levadura
3/4 cucharada de sal
1 huevo grande a temperatura ambiente
75 ml de leche a templada
1/2 cucharadita de canela
100 g de azúcar
70 g de mantequilla
3/4 cucharadita de levadura
3/4 cucharada de sal
1 huevo grande a temperatura ambiente
75 ml de leche a templada
1/2 cucharadita de canela
Instrucciones:
- Lo primero, pon a precalentar el horno a 180 ºC y coloca los moldes de papel sobre la bandeja de cupcakes.
- Mientras el horno se precalienta, en un recipiente bate la mantequilla con el azúcar. Cuando haya alcanzado el punto de pomada añade el huevo. Sigue batiendo hasta que esté todo bien incorporado.
- En otro recipiente mezcla la harina, la levadura, la canela y la sal.
- Una vez hecho esto, ve añadiendo esta última mezcla sobre la de mantequilla poco a poco intercalándola con la leche, y recuerda que siempre hay que tamizar cuando lo incorpores. El resultado es una masa tirando a espesa.
- Llena los moldes hasta que cubras 3/4 partes de ellos. Humedece una cuchara y pásala por encima para que al hornear se queden los bizcochitos planos.
- Al horno durante 20 minutos a 170 ºC. Pasado este tiempo, pincha con un palillo y si sale limpio, están listas!!
- Déjalos que enfríen, primero en la bandeja de cupcakes durante unos minutos y luego pásalos a una rejilla para que el vapor no ponga más transparentes los moldes de papel.
COBERTURA "Buttercream"
Ingredientes:
125 g mantequilla a temperatura ambiente
125 g de azúcar glass
ralladura de naranja
colorante verde
Instrucciones:
- Bate la mantequilla previamente.
- Incorpora el azúcar glass tamizándolo y sigue batiendo hasta conseguir que estén bien integrados.
- Refrigera la mezcla para que coja cuerpo.
- Cuando la saques de la nevera vuelve a darle un fuerte batido.
- Con una espátula ve removiendo mientras añades la ralladura y el colorante. Éste incorpóralo poco a poco para no pasarte en la tonalidad.
Si es que hoy va todo de butter (buttercream, butterfly)
MARIPOSAS
Ingredientes:
Chocolate fondant
Chocolate blanco también para fundir
Rotuladores de colores para alimentación (opcional)
Instrucciones:
- Funde los dos chocolates por separado. Puedes hacerlo en el micro, pero con cuidado porque es fácil que se queme y ante eso sólo queda tirar y repetir.
- Mételos en dos bolsitas herméticas y córtales el pico (pero muy chiquitín, para tener una mini mini mini abertura).
- En un papel de hornear sobre una placa de horno, dibuja con el chocolate oscuro el contorno de las alas. Hazlo de forma que cada ala esté separada de su compañera.
- Con el otro chocolate rellena el interior.
- Dale unos golpecitos por debajo a la bandeja de horno para que el chocolate se asiente. Si quedasen huecos aún sin rellenar guía el chocolate con un palillo o si fuese necesario echa un poco más.
- Dibuja aparte las antenitas.
- Mete todo en la nevera para que se endurezca, y cuando éste cual piedra dibuja motivos en las alitas con los rotus (podrías usar chocos de colores, pero nosotras teníamos los rotus desde hace poco y no nos resistíamos más a estrenarlos jurjurjur)
MONTAJE DE LA DECORACIÓN
Pon el buttercream en una manga con una boquilla #233 de Wilton, que es la ideal para hacer césped. Coge un bizcochito, con la manga en vertical pegada a él aprieta para soltar un poco de crema y ve subiéndola como un centímetro. Comienza en el centro, de forma que los últimos toques te queden en el exterior.
Momento crítico: Coge las alas de mariposa preferiblemente con un tridente para el chocolate o con un cuchillo y colócalas sobre el césped. Debes hacerlo rápido porque se derriten al menor contacto con estos calores. Si es necesario, bajo las alas pon un montoncito más de buttercream para que las alitas se queden levantadas. Haz lo mismo con las antenitas. Uff qué tensión!
Para el cuerpo de la mariposa derrite un poco más de chocolate y dibuja una línea gruesa entre las alas.
¡No era tan difícil! Sólo un poco de maña y ¿el resultado?... habla por sí mismo, no ha quedado ni una.
Qué preciosidad!, me encanta
ResponderEliminarEsta el césped fantástico y las mariposas irresistibles... Mmmmmmmh que cosa tan rica
¿¿Y eso se come?? Ufff es que os han quedado tan bonitas y con tan buena pinta que a mí me daría pena hincarle el diente.
ResponderEliminarTienen que estar de muerte
Mi sobrino adora esta receta!!! le encanta esta cupcake, es su preferida. Pero me ha dicho, que por favor le guardes la mariposa azul si algún día haces otras ;) Enhorabuena! me encanta tu blogg.
ResponderEliminarJajajaja que gracioso tu sobri!!!!!!!
ResponderEliminarBienvenida a nuestro blog Merino Biene. Nosotras le guardamos todas las mariposas azules que quiera, pero... ánimate a hacerselas tu!!! ya veras su carita cuando le des una mariposa azul hecha por tí
que bonitos stos cupcakes, yo tambien tengo sta boquilla y aun no la he estrenado, gracias por este paso a paso
ResponderEliminarSusana!!!!!!!!! hola guapísima, pues ponte manos a la obra, yo es que la uso mucho, porque a la gente le sorprende mil el césped.
ResponderEliminarYa prontito nos vemos jeje
Un besote!!